Como en todo en lo que queramos mejorar en nuestra vida, lo importante es comenzar con lo básico e ir subiendo a niveles más difíciles poco a poco. A nadie se le ocurriría participar en un maratón sin haber medido sus fuerzas antes en un 5km, 10km y medio maratón. Para adaptar nuestro hogar al feng shui también debemos ir avanzando los distintos niveles.

¿Qué es lo más importante para comenzar con el feng shui?

  • Despeja de tu desorden

Limpiar el caos y el desorden es un proceso para el que necesitarás tiempo y energía, puedes sentirlo como una terapia, quédate solo con aquello que ames. Libera el espacio.

  • La calidad del aire y de la luz

Para una buena energía del feng shui es fundamental la calidad del aire y de la luz. Abre las ventanas para renovar el aire, introduce plantas purificadoras o usa un purificador de aire. Permite que la mayor calidad de aire entre en tu hogar y cuida la temperatura de las bombillas de cada estancia.

  • Define tu mapa de energía

El mapa de energía del feng shui se conoce como bagua. En el feng shui tradicional, el sureste de tu hogar está conectado con el flujo de energía del dinero.

  • Comprende los conceptos básicos de los cinco elementos de Feng Shui

Utiliza los cinco elementos del feng shui (madera, fuego, tierra, metal y agua) para crear un equilibrio y una energía vibrante en todas las áreas de tu hogar, Por ejemplo, si buscas atraer más prosperidad, debes introducir los elementos de madera y agua en el sureste de tu casa. Si necesitas mejorar la salud, puedes colocar plantas o piezas de muebles de madera en el este de tu vivienda.

  • Descubre tu elemento de nacimiento de Feng Shui

Usa el elemento de nacimiento para ayudar a crear un hogar donde tu energía esté respaldada. Si tu elemento es el fuego, puedes introducir las expresiones del fuego como sus colores (rojo, naranja, púrpura, magena, o amarillo) así como un elemento de madera ya que esta alimenta al fuego y por tanto el ciclo reproductivo del feng shui.

  • Aprende el número kua y las direcciones afortunadas

Encuentra tu número Kua y sus direcciones de la suerte. Úsalos para posicionar la cama o el sofá.

  • Toma conciencia de la calidad de la energía en tu hogar.

Ten en cuenta cómo influye la energía de tu hogar en tu bienestar. Adquiere el hábito de prestar atención a la tríada del feng shui: dormitorio, baño y cocina.

WhatsApp chat